Cómo celebrar una junta de propietarios

En una junta de propietarios se toman decisiones que afectan a todos los componentes de la comunidad, se analiza la marcha del edificio y se analiza el estado de las cuentas entre otras muchas cosas. Pero para que esta celebración salga perfecta, hay que tener en cuenta varias cosas y en nuestra administración de fincas en Las Palmas te las queremos contar.

Pasos a seguir para celebrar una junta de propietarios

Lo primero que hay que definir son los temas a tratar para poder elaborar una orden del día. Todo esto debe redactarse en una hoja de citación que debe enviarse al domicilio de cada propietario. En la misma debe aparecer el lugar y la hora a la que se va a desarrollar la junta. Durante la celebración de la misma y antes de nada, se debe comprobar la identidad de cada uno de los asistentes y tomar nota de ellos. No hay que olvidar que solo puede haber una persona por vivienda.

El momento más importante es el de las votaciones que deben ser públicas. Los temas a tratar y votar solamente van a ser aquellos que se encuentren en la orden del día. Si se proponen temas nuevos, podrán ser comentados en ruegos y preguntas, pero nunca se podrá adoptar un acuerdo sobre ellos. Al terminar la junta se elaborará el acta y se remitirá a los propietarios con todos los acuerdos adoptados e indicando todo aquello que pueda resultar relevante, así como los votos a favor y en contra que hayan tenido lugar.