Una de las discusiones que existen habitualmente entre los propietarios de un inmueble compartido es la que tiene que ver con la instalación de elementos que son exteriores, como por ejemplo las terrazas. Una buena forma de solventar las dudas es contratar un administrador de fincas en Maspalomas u otro lugar de España. Así, por ejemplo, sabrás si puedes montar una piscina.
En este caso no nos referimos a las piscinas desmontables y que en su interior tienes una gran cantidad de litros de agua, no las hinchables que utilizan los niños y que, por sus reducidas dimensiones y capacidad, no generan controversias entre los vecinos.
Lo que den saber todas las comunidades de vecinos
Para empezar, no hay impedimento legal alguno, al menos por el momento, para instalar una de estas piscinas en una terraza. Pero, eso sí, algunos colegios de Administradores de Fincas como puede ser el de Madrid han publicado un documento que indican que se debe reducir su uso debido a que el diseño del forjado de las terrazas (e, incluso, áticos), no están pensados para este propósito. De esta forma, se evitan potenciales problemas.
Tener un administrador de fincas en Maspalomas u otro lugar es clave
Algo que sí se puede hacer es establecer una normativa interna en las comunidades de vecinos, y para esto, es importante contratar un servicio de administración de fincas. Esta debe regular el uso de las piscinas desmontables a partir de cierto número de litros (más de quinientos es una cifra de lo más sensata). En ella, lo ideal es exigir un estudio firmado por un técnico para asegurar que no hay peligro. Además, la contratación de un seguro de responsabilidad civil también es una excelente idea.