Obligaciones del administrador de fincas en la gestión de una comunidad

Contratar un servicio de administrador de fincas en Maspalomas es una alternativa muy recomendable si consideramos que estamos ante los encargados de llevar los asuntos financieros de una comunidad de vecinos. Además, se encargará de todo tipo de detalles y tareas que tienen como principal objetivo facilitar la vida de los inquilinos de una comunidad. En este artículo compartiremos las obligaciones que tiene un administrador de fincas para una correcta gestión de una comunidad de vecinos y, solo de esta forma, entenderemos la importancia de esta figura.

¿Qué debe hacer un administrador de fincas?

En primer lugar, estamos ante la figura que se encarga de velar por el régimen de una comunidad, encargándose de que tanto instalaciones como servicios funciones correctamente. Por otra parte, otra de sus obligaciones será preparar una junta entre los vecinos para informar del plan de gastos previsibles, así como propondrá una serie de medidas para hacer frente a los mismos.

Resolver cualquier conflicto de forma rápida y eficaz es otra de las obligaciones de un administrador de fincas. Por ejemplo, en caso de que haya que hacer una reparación se encargará de contactar con los profesionales pertinentes para solucionar el problema en el menor tiempo posible. Finalmente, no podemos olvidar otra obligación como es la de actuar como secretario en las juntas y custodiar la documentación perteneciente a la Comunidad de vecinos a la que representa. En definitiva, seguramente ahora entenderás la importancia que tiene un administrador de fincas, ¿verdad?