Cuando empieza a llegar el frío a todo el mundo le gusta disfrutar de la calefacción en su casa. Por este motivo es fundamental que las instalaciones de las calderas en las salas se encuentren en perfecto estado, desde las bombas hasta la red de tuberías junto con los radiadores que se encuentran en cada vivienda. Como expertos en administración de fincas en Las Palmas hoy queremos dar algunas indicaciones para que cada invierno los propietarios de una comunidad puedan disfrutar sin problemas de su calefacción central.
Prevenir mejor que arreglar
Es imprescindible que se realicen acciones de tipo preventivo para evitar parones en mitad de la temporada. Además, el vaciado y posterior llenado del circuito de la calefacción es muy perjudicial para este, y cuanta mayor cantidad de veces se realice, mayor riesgo de sufrir una avería existirá al estar introduciendo oxígeno en el circuito. De hecho, se ha demostrado que es la mayor causa de corrosión en las tuberías y en el resto de los materiales de la instalación.
Para evitar esta situación en la medida que se pueda, es aconsejable que el aporte que se haga al circuito de agua no supere al año el 5% del volumen de toda la instalación. Para ello es necesario que todos los vecinos se impliquen y adopten ciertas medidas tanto comunes como individuales, como puede ser la instalación de válvulas de corte en los radiadores que no las tengas para poder independizar dicho radiador del resto de la instalación en el caso de sufrir una avería.