Cuando llega el verano es habitual que quienes viven en una comunidad en la que tienen piscina inviten a sus familiares y amigos a refrescarse en ella. Pero lo cierto es que son muchas las comunidades que deciden limitar la entrada de estos invitados, en cuyo caso, lo más acertado es acudir a los servicios de los administradores de fincas en Las Palmas de Gran Canaria.
¿Es legal que se limite el aforo a una piscina comunitaria?
La respuesta es que sí. No solamente es legal limitar el número de personas que pueden entrar en una piscina comunitaria, sino que también es algo muy común. De hecho, en la Ley de Propiedad Horizontal, concretamente en el artículo 6, se indica que los propietarios tienen el derecho de fijar las normas necesarias de régimen interior de su comunidad. Es decir, los vecinos pueden regular los detalles de convivencia, así como el uso de los bienes comunes y de los servicios del edificio.
En cualquier caso, este tipo de normas requieren el acuerdo mayoritario de los propietarios que deben reunirse en una junta de vecinos. Como esto es algo que suele traer algunos problemas entre todos los vecinos, lo mejor es contar con un buen asesoramiento y con la buena gestión de un profesional en administración de fincas que será el encargado de dar la mejor solución en este tipo de asuntos. Cuando se llegue a un acuerdo, lo más común es repartir entre todos los propietarios un determinado número de pulseras o de papeletas de acceso para que los vecinos y sus invitados puedan entrar en la piscina.