¿Qué hacer si se produce un incendio en tu Comunidad de Propietarios?

Un incendio es una de las situaciones más peligrosas que pueden darse en una Comunidad de Propietarios. No solamente puede causar daños físicos, sino también graves perjuicios económicos. Ponte en contacto con nuestros administradores de fincas en Las Palmas, para lograr una buena gestión de tu comunidad de propietarios.

¿Cómo prepararse para un incendio?

Para hacer frente a una situación de incendio, es necesario estar preparado para afrontarlo. Ante todo, la comunidad debe disponer de los correspondientes protocolos de seguridad. Estos protocolos deben incluir medios de detección, avisos y planes de evacuación, para que en caso de incendio todos los vecinos puedan estar al tanto y saber qué hacer.

Otro aspecto de la preparación es tener una buena cobertura de seguro. Asegurarse de que la comunidad está cubierta en caso de incendios y otros tipos de daños, es de vital importancia. Esta cobertura de seguro debe incluir tanto el contenido de las zonas comunes como el material del edificio.

¿Qué hacer cuando se produce un incendio?

Lo primero que hay que hacer cuando se produce un incendio es mantener la calma, ya que esto nos permitirá poder reaccionar de forma adecuada. Lo segundo, llamar a la policía, a los bomberos o al servicio de emergencias (112).

Una vez llamados los profesionales, todas las personas de la comunidad deben evacuar el edificio haciéndolo de forma ordenada, utilizando las escaleras y no el ascensor para evitar incidentes o retrasos. En caso de que se detecte humo, todos deben asegurarse de no abrir las puertas exteriores, ya que hará que se extienda más por el edificio