¿Quién debe reparar una gotera?

Con la llegada de la época de lluvias es habitual que muchos propietarios se den cuenta de que sus casas o locales tienen problemas de goteras. Esta duda es habitual entre quienes acuden a nuestros administradores de fincas en Las Palmas, y tiene una serie de aspectos que se deben tener en cuenta.

¿Cómo actuar ante una gotera en el hogar?

En el momento que detectes un problema de goteras, lo primero que debes hacer es ponerte en contacto con el presidente de la comunidad, a quién se le debe exponer el problema. Una vez que le hayas avisado, es el momento de pedirle permiso para contactar con las empresas que se encuentren especializadas en impermeabilización.

En todo caso, es recomendable hacer fotos y/o vídeos de la gotera y guardarlos. En el caso de que la gotera sea provocada por el piso superior, se deberá localizar al vecino y pedirle el número de teléfono para que el profesional pueda valorar y solucionar el problema. Si es en el tejado, tendrás que cerciórate de quién tiene la llave para poder acceder a la azotea, que habitualmente estará en posesión del presidente.

Al acudir donde los administradores de fincas muchos se preguntan si el seguro de la comunidad cubrirá las goteras. En este sentido es importante saber que no siempre lo hace, aunque por norma general soluciona los daños ocasionados en las viviendas. Sin embargo, cuando se trata de goteras que están provocadas por tuberías o bajantes, no todo lo cubre su localización o reparación.