Requisitos para ejercer de administrador de fincas

Para entender la amplia demanda de administradores de fincas en Las Palmas es necesario explicar que estamos ante una figura clave en el buen funcionamiento de una comunidad y ello se debe a que estamos ante profesionales altamente cualificados en este sector. A continuación, conoceremos los principales requisitos que se necesitan para ser administrador de fincas.

¿Qué necesitamos para ser administrador de fincas?

El primer requisito que se debe cumplir es poseer el título de Administración de Fincas, siendo recomendable además que esté inscrito en el Colegio de Administradores de Fincas. Otro de los requisitos indispensables es tener una amplia disponibilidad para realizar esta labor y es que tendrá que estar disponible cuando la comunidad de propietarios lo necesite.

Gestionar una finca requiere nociones de contabilidad y experiencia en la formalización de todo tipo de gestiones. Realmente estamos definiendo su trabajo y por ello es imprescindible que tenga conocimientos y experiencia en estas materias.

Otra característica que debe tener un administrador de fincas es ser capaz de manejar situaciones de estrés y es que hay que tener en cuenta que muchas de sus actuaciones se tendrán que realizar de forma urgente debido a las quejas de los vecinos a los que representa

Finalmente, no hay que olvidarnos tampoco del don de gentes como otra de las cualidades que serán muy útiles en este sector dado que es común que el administrador de fincas presida las juntas vecinales, donde se tratarán los temas más importantes en una comunidad de vecinos.