¿Se puede prevenir un ciberataque en una comunidad de vecinos?

Los entornos digitales han crecido de manera creciente en los últimos años y en consecuencia, el riesgo de ser víctima de un ciberataque, incluso en una comunidad de vecinos, está a la orden del día. Como administradores de fincas en Las Palmas recomendamos adoptar ciertas medidas de prevención para evitar intrusiones indebidas.

Riesgos de la ciberdelincuencia en una comunidad vecinal

Las comunidades de vecinos no están al margen de sufrir un ciberataque que provoque fugas en la información personal de los vecinos. Esto implica que una comunidad de propietarios se encuentra expuesta a sanciones por no ser capaz de tener en buena custodia los datos personales que se hayan recopilado de las personas que habitan en ella. Para ello es necesario invertir en ciberseguridad y conseguir un sistema fuerte informático que incluya protocolos de seguridad, así como actualizaciones de antivirus.

Una de las más sencillas prácticas que se pueden usar para prevenir este problema es el uso de contraseñas complicadas de descubrir y que, además, sean cambiadas de manera continuada. De este modo, cualquier ciberdelincuente tendrá que comenzar desde el principio. También es recomendable que una comunidad de propietarios cuente con un seguro que incluya cobertura para cualquier tipo de riesgo informático. De esta manera, si con las medidas preventivas no se han conseguido los resultados deseados, se logrará al menos hacer frente a los gastos provocados. Así mismo, es aconsejable contar con el servicio de unos administradores de fincas profesionales que puedan asesorar ante este tipo de cuestiones en una comunidad de propietarios.